martes, 20 de agosto de 2013

Hoteles en Bilbao: el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco

El Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco es también conocido por el simple nombre de Museo Vasco. Se encuentra en la Plaza Miguel de Unamuno y en su interior se muestra una parte importante del material etnográfico y arqueológico que cuenta las tradiciones y costumbres de la pueblo vasco.
Este museo está ubicado en un edificio que antes albergaba el colegio jesuita de San Andrés y la Casa de Misericordia. La estructura se compone de un claustro central rodeado por el resto del edificio. Dentro las colecciones son muy ricas y antiguas y se pueden visitar en diferentes salas, como las dedicadas a la representación de la cultura pastoral, la pesca en alta mar, la historia antigua, la industria armamentística, el comercio, la artesanía y otras salas en las que se conservan textiles y cerámicas. En recuerdo de la artesanía tradicional de los vascos, en el museo también se conservan algunos de los muebles que pertenecían a algunos de los antiguos habitantes.
 
 
El Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco fue inaugurado en 1921 con el objetivo de preservar y exhibir colecciones de objetos y obras culturales que dan testimonio de la forma de vida que, a lo largo de los años, ha caracterizado a los vascos. Este lugar, desde su apertura, siempre ha sido gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. A través de los años la estructura se ha ampliado cada vez más hasta ocupar también algunos edificios de los alrededores.
En 1962 el museo fue clasificado como un bien cultural y se convirtió en un monumento nacional de gran valor histórico y artístico. Las exposiciones son permanentes y temporales, distribuyéndose las salas de la siguiente manera:
- Planta baja: hay algunas cámaras de exposición, una tienda y otros espacios que son usados para llevar a cabo exposiciones temporales;
- Primera planta: Aquí se pueden admirar las antiguas colecciones de armas, muchas de las cuales se remontan a la Guerra Civil y la guerra carlista. También hay otras colecciones que representan la cultura y las artes domésticas y en otra zona se conservan tejidos de lana, ropa de cama y algunas cerámicas;
- Segundo piso: en este nivel se encuentran exposiciones dedicadas a la época prehistórica y con algunos elementos arqueológicos;
- Tercera planta: en esta planta se encuentran las salas del Consulado de Bilbao y una gran maqueta de toda la provincia.
Si estás pensando en reservar en alguno de los muchos hoteles en Bilbao con Expedia.es, éste es un museo que no te debes perder.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario