miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Qué ver en tu viaje a Francia?



París:

Incontables sitios que visitar tiene la capital de Francia, convertida, de facto, en la capital mundial de la moda.
París tiene un lugar privilegiado en el ámbito artístico y cultural a nivel mundial en los últimos siglos. Aquí han nacido movimientos artísticos como el expresionismo, el surrealismo y el fauvismo e importantes figuras del arte y el pensamiento como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas (hijo), Edgar Degas, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir.
También ha acogido a numerosos artistas extranjeros como Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, y a escritores como Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez y otras celebridades como Alexander von Humboldt.
Además la ciudad cuenta con la mayor aglomeración de obras de arte, repartidas en sus múltiples museos y colecciones privadas. Dentro de estos tesoros el más destacado es la famosa Mona Lisa, una pintura de valor incalculable. Por otra parte el patrimonio arquitectónico de París no tiene parangón en el mundo, ninguna otra ciudad ha leventado tantos y tan valiosos edificios de los más destacados arquitectos universales.
No te pierdas, Museo del Louvre, Torre Eiffel, Les Invalides, Arco del Triunfo, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, La Défense, Basílica del Sacré Coeur, Barrio Latino de París, El Panteón, Biblioteca François Mitterrand, Catedral Notre Dame de París, Centro Georges Pompidou, Ópera de París, Plaza de Las Victorias, Puente Alejandro III, Passerelle Bercy-Tolbiac, Columna Vendôme, un "paseo" por el Sena...No te la acabas.
Lo que te recomendamos es que te compres un buen calzado para caminar y te pierdas por esta maravillosa ciudad llamada París. Oferta de
hoteles en Paris.



Saint Malo:

Esta ciudad de vestigios piratas y rodeada de murallas, nos ofrece unas exquisitas playas para poder disfrutar de ellas.
Visitar la catedral Saint Vincent con unas preciosas vidrieras, y no te pierdas los agujeros hechos por las balas de la I guerra mundial en el fuerte de la Cité.



Biarritz:

No puedes dejar de conocer el pueblo del País Vasco Francés, que cuenta con unas famosas playas, casino, campos de golf...y por la noche, se convierte en un lugar de ocio y fiesta.

Saralat-La Canéda:

Renacentista ciudad cuente entre sus piezas arquitectóticas con la catedral Saint Sacerdos. Date un paseo por sus calles mediavales.

Chamonix:

Esta preciosa villa está ubicada en los Alpes Franceses.
No te pierdas de ver el Mont Blanc en donde las nubes revolotean con la cima, haciendo anillos de algodón.
Podrás esquiar, hacer excursiones, pasear, bicicleta, fotografía...¡Piérdete!.

Cannes:

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Cannes (en mayo), Cannes, se convierte en el centro del Mundo.
No puedes perderte el pasear por el Boulevard de la Croisette cual estella de cine.



Arles:

En este bella ciudad podrás visitar vestigios del imperio romano (algunos bien conservados), como por ejemplo el anfiteatro Les Arènes o el Teatro Antiguo.

En el valle del Loira, nos encontramos con el Castillo de Chambord. En la costa Bretona Francesa, nos topamos con la Isla de Ouessant la cual ve pasar más de 45.000 barcos al año por sus costas y destacan las casas pintadas de azul y blanco o verde y blanco. El Parque de los Pirineos Franceses es de visita obligada para los amantes del esquí y la exscursiones. Una diminuta ciudad, en la Borgonya Francesa, también requiere un alto en el camino: Vézelay, la cual posee la Basilique Sainte Madeleine (donde dicen que están los restos de María Magdalena). Grasse con fama mundial por fabricar los mejores perfumes franceses, puesto que allí, se cultivan las mejores flores de Francia. Córcega, envidia de isla del Mediterráneo por sus paisajes, parajes, sinfonías de flores, montañas...especialmente Les Calanche (una cordillera de granito digna de visitar). Fonteniblue, donde se puede visitar uno de los Palacios de Napoleón y también conocida por sus tierras raras, de donde se sacan las materias primas para la fabricación de vidrio...En fin, no te acabas este país tan rico llamado Francia.



                              

                                                 Vista de París desde la Torre Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario