sábado, 30 de mayo de 2015

Turismo en Arequipa


La Plaza de Armas. Rodeado de la Iglesia Catedral y varias salas de juego, la Plaza de Armas cuenta con una hermosa fuente de bronce de tres cuencas coronadas por la figura de un soldado del siglo XVI. Esta persona se llama el "Tuturutu", que, según la historia, fue el responsable de notificar al público de cualquier nuevo acontecimiento. Alrededor de la plaza, se puede disfrutar de tres arcos construidos de granito y ladrillo bóvedas y cal: el Portal del Cabildo (Ayuntamiento de Salas de juego), el Portal de las Delicias (Arcadas de San Agustín) y el Portal del Regocijo ( Arcadas Flores).


La Catedral., Que data del siglo XVII, se considera uno de los primeros monumentos religiosos de la ciudad. Fue construido en sillería, con bóvedas de ladrillo; luego fue destruido por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arquitecto Lucas Poblete aréquipégnien. Su estilo es neoclásico y las entradas del templo se encuentran en los pasillos. Fue duramente golpeada por el terremoto de 2001, que afectó seriamente sus torres.

Visite Agence de Voyage au Pérou y encontrará muchas ofertas para su próximo viaje a Perú.


La Iglesia y el complejo de La Compañía. Este conjunto se compone de varios edificios construidos por los jesuitas tanto para fines religiosos como la vivienda, y forma un monumento representativo de la arquitectura religiosa propia del siglo XVII (1660) . El templo se encuentra en el centro del conjunto. La Iglesia de la Compañía fue construido en 1573 por Gaspar Báez y fue destruida por un terremoto en 1584. La estructura actual data de 1650. Posee aproximadamente 66 lienzos de la escuela cuzqueña, artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente.

El Mirador de Yanahuara. Construido en el siglo XIX, que consiste en una serie de arcos de sillar en que fueron grabadas las palabras de los arequipeños más famosos. El mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti.

 
El Distrito de Cayma. El pueblo de Cayma es conocido como el agradecimiento "Balcón de Arequipa" a su privilegiada ubicación nos permite contemplar toda la ciudad. En la plaza central, el templo de San Miguel Arcángel, construida en 1730, es considerado una joya arquitectónica por su fachada mestiza. El presbiterio conserva el "Bolívar" donde, se dice, el Libertador tenía el almuerzo durante su estancia en el pueblo.

 
El volcán Misti. Con sus 5.825 metros, es la imagen tutelar de la ciudad. Desde su cima, es posible vislumbrar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario