viernes, 8 de marzo de 2013

Viajes al centro de la tierra

En viaje al centro de la tierra, Verne imaginó a sus protagonistas entrando a las entrañas de La Tierra por este lugar. Quizás lo eligió porque durante mucho tiempo se pensó que era el punto más alto de Islandia o quizás por la æ, esa extraña combinación de vocales que nos cautiva. Sea como fuere, este lugar sigue guardando todo su misterio y nuestro paso por él nos ha dejado clara una cosa: este país es incomparable.
 
IMG 1330 700x466 Parque Nacional de Snæfellsjökull (Islandia). Un viaje al centro de la tierra

Habitantes de Snaefellsjokull

A pesar de que Islandia entera es un parque Nacional de extraordinaria belleza, inexplicablemente sólo tiene tres parques nacionales oficialmente declarados: Thingvellir, Vatnajökul y Snaefellsjokull. Tres bellos y enrevesados nombres que son lugares de visita obligada en un
viaje a Islandia y que por supuesto estaba en nuestros planes disfrutar. Por eso, al levantarnos esa mañana en el norte, decidimos reanudar nuestra ruta hacia el oeste y conocer los encantos del Parque Nacional de Snæfellsjökull para buscar ese centro de la tierra que un día Julio Verne imaginó para su novela. Y nuestro despertar cerca de Akureyri no ha podido ser más impactacte ya que hemos acampado en un paraje precioso, junto a un riachuelo y rodeados de montañas. Lavarse la cara en las frías aguas de un rio, respirar aire puro rodeado de montañas y tomar una taza de café caliente son pequeñas cosas que hacen que este país sea maravilloso.
IMG 12171 700x466 Parque Nacional de Snæfellsjökull (Islandia). Un viaje al centro de la tierra
Acampada con vistas
Nos marchamos de las cercanías de Akureyri en dirección al oeste de la isla, lamentando no poder ir a la región de los fiordos ya que se necesitan varios días para explorar este región de la isla ( la próxima vez será…). Empieza a llover débilmente pero el paisaje sigue estando bellísimo y la carretera, como suele ser habitual, parece solo para nosotros. De vez en cuando nos cruzamos con algunos turistas que están recorriendo el país en bicicleta, cosa que admiro porque con este clima tan cambiante debe ser bastante duro ir en bici. ¡Pero los viajes cada cual los disfruta a su una manera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario